27 de noviembre de 2008

Los cuatros españoles pasan.

Tanto el Villarreal como el Real Madrid han cumplido sus objetivos de avanzar a la siguiente fase de la Champions. Los amarillos empataron como locales ante el Manchester United, mientras que los blancos derrotaron al BATE en su feudo.
Como no podía ser de otra forma el Villarreal y el Manchester volvieron a empatar a cero. El resultado es bueno para los de Pellegrini que de estas formas avanzan a octavos de final.Los locales se mostraron inferiores al actual campeón de la Champions, aunque justo es decirlo, su dispositivo defensivo pudo neutralizar en casi todos los casos a los temibles atacantes rojos.Ferguson optó por colocar a Cristiano Ronaldo y los españoles enseguida le hicieron sentir el rigor. Capdevilla vio la roja por una entrada a cuando ya se jugaba la segunda parte.Antes una combinanción entre Rooney y Cristiano culminó con un disparo del portugués que entre Diego López y el larguero lograron neutralizar.Eso alertó al “Submarino amarillo” que dio el punto por bueno y se dedicó a defender.

En el otro encuentro con equipos españoles, el Real Madrid selló su pase a octavos gracias a un tanto conseguido por Raúl a los siete minutos de juego. Los blancos disputaron una muy buena primera parte y regularon fuerzas en el complemento concientes de que el BATE no tenía potencial para inquietarles.En un Calderón vació el Atlético resolvió con mayor facilidad de loa prevista el choque ante el PSV. Los colchoneros se adelantaron en el marcador merced a un tanto de Simao.

El portugués burló al salcido y sentenció a Issakson. Sobre la media hora de juego, Maxi decretaba el 2-0 y daba tranquilidad a los colchoneros. Una tranquilidad que pareció cortarse cuando al minuto del complemento cuando Koevermans recortó distancias. Pero pese a que el fantasma de Anfield y Soria se paseo un par de veces por el Calderón, los de Aguirre lograron cerrar el resultado y avanzar a octavos de final.

En Portugal, tal como era de esperarse, el Barcelona se quedó con el primer lugar en su grupo. Los catalanes ganaron 5-2 al Sporting gracias a una gran actuación de Messi que anotó un tanto. Henry y Bojan también marcaron para los culés mientras que los portugueses anotaron en dos oportunidades en su meta y en otras dos en la meta rival.

De esta forma los cuatro equipos españoles han logrado avanzar a octavos.

0 comentarios: