En la jornada 26 de la ACB, Las cosas se igualan entre los tres lideres, tras lo ocurrido:
Murcia 77 - Real Madrid 88: El partido comenzó con un festival de triples por ambos bandos pero la defensa del Madrid no tardó en dar buenos resultados ante la endeblez del juego interior murciano (13-23, min 10). Una racha de Slanina de 3 apretó las cosas (21-25, min 13) pero no fue más que una minucia en cuanto Murcia entró en su habitual racha de pérdidas y flojera en defensa y el Madrid comenzaba a freirle al contraataque y por dentro con Massey con un 15-2 de parcial, parecía el partido finiquitado porque Murcia no daba sensación de dar más (25-43, min 19). Ni siquiera con los triples que empezaban a entrarle a Taquan Dean (6/12 en t3) pero el Madrid comenzó a obcecarse a lanzar de 3 sin acierto y a Dean se le unió Slanina para ir reduciendo las diferencias ante la incredulidad del equipo blanco que seguía atascado en ataque, ahora no encontraba referencias dentro por el día flojo de Felipe y sobrevivía a base de tiros libres, además la defensa a los exteriores empezaba a flojear. Una canasta de Pedro Robles marcó lo máximo a lo que se acercó Murcia (57-61, min 31), en ese instante llegó el momento Llull con 8 puntos consecutivos del menorquín que devolvió la diferencia a los 12 puntos y a un colchón que ya no bajaría de los 9 puntos. Sergio Llull (21 puntos, 16 en el último cuarto) fue de nuevo el salvavidas del Madrid cuando se complicaban las cosas y esta vez en un partido que nunca debió complicarse.
Barça 86 - Menorca 61: El Barça comenzó mandando gracias al dominio bajo tableros de Fran Vázquez y cogiendo ventajas de 7-8 puntos rápidamente. Menorca reaccionó endureciendo la defensa y el Barça se atascó, intentó buscar a Navarro pero no tenía el día y el lanzamiento exterior no aportó lo que igualó el partido ante tanta espesura (31-26, min 19). Tras el descanso, el Barça decidió poner la directa y se acabó el Menorca. Fran Vázquez continuó destrozando por dentro al rival (23 puntos, 9 rebotes, 36 de valoración, MVP de la jornada) y con la ayuda de Ilyasova (aunque no estuvo muy acertado) acabó con el partido con un parcial de 28-13. El final sólo sirvió para aumentar la distancia y para que Steven Burtt engordara números (28 puntos).
Iurbentia Bilbao 85 - Tau 72: IBB sacó su disfraz de matagigantes y puso a funcionar la ametralladora desde 6′25 para endosar un parcial de 14-2 que comenzaba a darle el mando a los locales (24-17, min 11). El Tau estaba acusando el golpe de perder el 1º puesto de grupo en Euroliga y quedó aún más sonado con una de las rachas de Markota que metió 10 puntos en el 2º cuarto y realizó acciones defensivas espectaculares. El equipo vitoriano no veía forma de reaccionar y Guardia y Banic acabaron de enterrarles (67-48, min 29). Los intentos de remontada fueron estériles y a IBB no le tembló el pulso al final para conseguir una brillante victoria y mostrar de nuevo que en el BEC contra los grandes se transforma, si jugaran así toda la temporada otro gallo les cantaría. Tau ve acercarse al Barça y comienzan a entrarle las primeras dudas de la temporada.
0 comentarios:
Publicar un comentario